Beneficios de entrenar acompañado - La Gavia Health Club

Beneficios de entrenar acompañado

Entrenamiento en compañia

Ir acompañado te motiva  y te evita las excusas.  Tus entrenamientos serán incluso divertidos. Y lo mejor, desearás hacerlos

 

¿Cuantas veces antes de ir a entrenar se te han pasado por la cabeza múltiples excusas para no levantarte del sofá o apagar el ordenador?. ¿Cuando estás en el gym se te hace complicado concéntrate en la tabla de entrenamiento? ¿Te cuesta concentrarte en la tabla de entrenamiento o no termias las series? No te preocupes, es normal. ¡A todos nos ha pasado alguna vez!.

Entrenar acompañado solo te da beneficios y te convierte algo que estas realizando de forma rutinaria se convierte en algo motivador y entretenido.

1. Más motivación y menos excusas

Un equipo de Psicólogos de la Universidad de Stony Brook de Nueva York ha averiguado que hacer ejercicio con amigos o familiares afecta directamente a nuestra motivación personal, al tener un efecto positivo sobre nosotros mismos.

Son muchos los motivos que muchos dias se te presentan para saltarte el entrenamiento, sin embargo si has quedado con un amigo o tu pareja te obligarás por sentido de la responsabilidad a mantenerte por el buen camino.

No vas a ‘dejar tirado’ a tu compañero simplemente porque no te apetecía entrenar en ese momento, ¿verdad? Sabes que te sentirías mal después.

2. Entrenamientos más amenos y divertidos

Durante el entrenamiento son muchos los momentos en los que te encuentras desmotivado o te sientes cansado. Aunque no haya motivo, no consigues amoldarte al número de repeticiones o acortas las  series. Al final  terminas yéndote al vestuario con la cabeza baja y sintiéndote fracasado.

Pero que ocurre cuando estas con otra persona entrenando?. Pues lo evidente es que entre bromas, risas y charlas, te encuentras realizando los ejercicios motivado y divertido..

Son muchos los ejemplos que hay en los que el tiempo se te pasa volando, como cuando estás haciendo aerobicos en la cinta de correr, bicicleta, corriendo, etc. o cuando te apoya el compañero para que te esfuerces  con una repetición más dentro de una serie.

3. Retarse el uno al otro

Un estudio llevado a cabo en Inglaterra demostró que el 64% de las mujeres que entrenan con sus mejores amigas son capaces de llevar sus límites deportivos más allá que si entrenan solas.

Cuando notes que estás llegando a tu máximo y crees que ya no puedes más, tu compañero estará ahí para ayudarte a pasar tus límites y a llegar más lejos.

Es importante  poneros retos para superaros el uno al otro, como por ejemplo: ¿quién puede hacer más abdominales? o ¿quién de los dos puede hacer más sentadillas en un minuto?

Ponerse en forma puede ser muy divertido. (Foto: 2BeFit)

4. Crea sentimiento de identidad de grupo

En la actualidad estamos viendo la espectacular difusión que en todo el mundo está teniendo el crossfit. Uno de los motivos que tiene este éxito es lo que ellos denominan: la comunidad, que no es otra cosa que la interrelación social.

Cuando estás ante un reto al hacer un ejercicio no solo te sientes observado y esto te hará esforzarte, sino que tambien sentiras el apoyo de tus compañeros que te empujaran a conseguirlo. Nunca te sentirás solo. Compartir el éxito o el fracaso con tus compañeros te unirá a ellos. Saben lo duro que es lo uno y lo otro.

Con es paso del tiempo se va creando una conexión especial, ahora estarás deseando llegar al entrenamiento, pues la rutina se ha convertido en algo gratificante.

 

… permanecen juntas. Varios estudios han demostrado que entrenar con tu media naranja hace que estés más satisfecho con tu relación, ya que refuerza el vínculo emocional y amoroso que compartís. Basta con una carrera matutina por el parque, una quedada en el gym o una tarde en bicicleta. Lo mejor de entrenar en pareja es que cada uno aprovecha los momentos de fortaleza del otro para motivarse. Tu pareja se convierte en tu mejor coach y que cuidarse juntos es siempre más fácil que hacerlo solo… Sacar tiempo para entrenar, divertirse y pasar ratos con tu pareja es también un punto muy a tener en cuenta, ya que con la vida tan acelerada que llevamos actualmente, a veces lo dejamos de lado.

En definitiva, si no eres un alma solitaria, el ir acompañado o en grupo, solo te dará ventajas. Te ayudará a conseguir tus objetivos que non otra cosa que mejorar tu salud.

gavia - Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *