Dolores de espalda. ¿Que es lo que falla? - La Gavia Health Club

Dolores de espalda. ¿Que es lo que falla?

El dolor de espalda es sin duda uno de los problemas físicos mas comunes en la personas. Hoy es muy frecuente ver los centros de fisioterapia repletos de pacientes con este problema.

Sin embargo nuestro cuerpo nos ha ido enviando mensajes, advirtiendonos de que si no actuamos pronto, podemos tener un problema.

La columna vertebral es una estructura perfecta de pequeños huesos, que mantiene una perfecta relación con grupos musculares y que consiguen mantener nuestro cuerpo derecho.

¿CUALES SON LOS MÚSCULOS QUE MANTIENEN RECTA LA COLUMNA?

Para mantener la columna recta son cuatro los grupos musculares que actúan: intertransversos, interespinosos, rotadores y multífidos. Si alguno de estos grupos falla el cuerpo se desestabiliza y es nuestro propio cuerpo el que provoca una serie de compensaciones para mantener la estabilidad vertebral. Cuando esto se hace crónico tenemos un problema.

VÍSCERA-VÉRTEBRA-MÚSCULO-PIEL:

El dolor llega al cerebro a través de una orden de nuestro sistema nervioso.. Bien, pues toda vértebra comparte una ramificación nerviosa con un órgano visceral, con unos determinados grupos musculares y  con una zona de piel.

Cualquier alteración de cualquiera de estos cuatro grupos, origina un daño estructural en la columna vertebral que con el tiempo se puede convertir en crónica y por tanto ya tenemos una lesión.

A veces, de forma repentina, tenemos un dolor en la espalda que achacamos a una mala postura o a un mal gesto, en la mayor parte de las veces es el cuerpo el que nos esta enviando un mensaje de que algo no esta funcionando bien y se requiere una intervención rápida al medico especialista o al fisioterapeuta.

Según Jesus Clemente , responsable del gabinete de Fisioterapia del centro Hydros, mantener el peso y trabajar los músculos relacionados con la espalda, ayudarán de manera notable a no padecer mas este tipo de dolencia.

admin - Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *