Our blog - La Gavia Health Club

Estas fiestas cuidado con los dulces

Con las fiestas navideñas los excesos alimenticios van incluidos en el paquete. Es para muchos prácticamente imposible resistirse a las delicias, que desgraciadamente siempre van cargados de calorías.

El rey de las calorías son los polvorones. Para hacerse una idea solo 2 de ellos equivalen a una clase de Zumba o subirse a una cinta caminando 40 minutos a una inclinación del 5%.

Si lo que te gusta es el turrón, para compensar 2 onzas, tendrás que estar 15 minutos saltando la comba de manera intensa o 35 minutos en la cinta a 11Km/h.

Los turrones de frutos secos, que ademas de azúcar, aportan los hidratos necesarios, suponen un chute de energía, para poder realizar un entrenamiento intenso.

La ingesta de turrones es una tentación constante, al tenerlos a la vista todo el día. Es muy importante que esta se realice siempre antes de la tarde.

Es necesario saber que estos productos no son un postre, sino un capricho. Por lo tanto compra con moderación, sin perder la cabeza. Se practico y no te dejes llevar por la variedad de surtido y sabores que te ofrece el mercado.

El entrenamiento diario por tanto se hace necesario en estas fechas mas que nunca. Cuando finalices dicho entrenamiento las endorfinas producidas, te animaran a reducir el consumo de dulces en estos días.

Como ves, con sentido común y entrenamiento, podrás disfrutar de estas fiestas sin perjudicar tu salud.

El consumo de azúcar en España preocupa a la OMS

El aporte máximo de aporte calorico al día  recomendado por la Organización Mundial de la Salud se establecea en un 10%. Hay que tener en cuenta el desconocimiento que el consumidor tiene sobre el aporte calorico de los productos que consume, por ejemplo,  el ketchup contiene 4 gramos de azúcar y un yogur puede llegar a los 14 gramos.

España ostenta el triste titulo de mayor consumidor de azúcar de la comunidad Europea con una ingesta calorica de cerca del 17%, lo que supone al día un consumo de 75 gramos.

El consumo excesivo de azúcar produce enfermedades como la diabetes y la obesidad, lo que es una preocupación  para la OMS, que alerta de que se producen 32.000 fallecimientos por esta causa.

El país mejor situado en la ingesta calorica  es Nooruega con un 7% lo que supone algo meno de 3.000 muertes al año.