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Consejos para adelgazar

Consejos para adelgazar

Ocho consejos para adelgazar.

Muchas personas, sobre todo a la vuelta del verano se preguntan “¿Por dónde empiezo si quiero adelgazar?”. Esta pregunta nos la han hecho multitud de veces desde el primer dia que comenzamos en este mundo del fitness.

Si sigues estos 8 consejos para adelgazar te resultará más fácil.

1. ¡DECÍDETE!

Esto es lo más importante. Este es tu compromiso y tu decisión. Para mejorar tu físico o simplemente adelgazar tienes que tener la determinación de querer hacerlo. Este paso va a requerir tu esfuerzo, tu trabajo dia a dia.

Nadie va a hacerlo por ti.

  1. SAL A CAMINAR

Salir a caminar es fácil, puedes hacerlo en cualquier sitio y en cualquier lugar. Una forma excelente de quemar calorías y adelgazar. Puedes escuchar la radio o tu música preferida.

 ¡No pienses, solo camina!

  1. HAZ UN TABLERO DE TU VIDA IDEAL

Recorta unas fotos de como seria tu cuerpo ideal. Ese que has visto en tus ídolos preferidos y ponlas en un sitios donde puedas observarlas todos los días.

¡Parece raro, pero hazlo. Te ayudará!

  1. TOMA SOLO AGUA

No bebas zumos, refrescos, ni bebidas deportivas.

Intenta beber 35-40 ml por cada kilo de peso corporal y añade 500-1000 ml por hora de ejercicio.

¡Bebe solo agua!

  1. DEFINE TU PORQUÉ

Es muy importante tener muy presente determinar el que te ha llevado a tomar esta decisión. ten presente  que te va a llevar a muchas renuncias en el dia a dia que van a suponer un gran sacrificio para ti. Puede ser un motivo estético o físico o ambos. Sea uno o varios los motivos si consigues tu objetivo mejoraras tu fisico y u salud.

¡Saber por que lo haces te empujara!

  1. ENTRENA

Si no eres experto en educación física, inscribete en un gimnasio y/o contrata un entrenador personal. Nunca entrenes por tu cuenta. Selecciona la forma que más te interese, pero siempre bajo la supervisión de un profesional, bien sea personal o en grupos reducidos. Tu objetivo es adelgazar y para ello tienes que realizar ejercicios que te ayuden a conseguirlo.

¡El gimnasio es un medio, no un fin!

  1. EMPIEZA A APUNTAR LO QUE COME

Muchas personas vienen al gimnasio con sobrepeso y cuando les dices que lo primero que han de hacer es controlar la alimentación, te contestan que no comen mucho. Vamos que el sobrepeso les ha venido del cielo. Es decir, no somos conscientes de lo que comemos. Nosotros le decimos escribe todo lo que comes y bebes y nos lo traes. Ellos mismos se sorprenden y enseguida son conscientes del problema que les ha llevado al gimnasio. Tu mismo puedes reducir los excesos que estas cometiendo y con ello bajaras de peso con la ayuda del ejercicio. Si no se cubren tus objetivos apoyate en un nutricionista. y haz las cosas correctamente,

¡Ejercicio y alimentación, el matrimonio ideal!

  1. ESTATE PRESENTE MIENTRAS COMES

En las cinco comidas diarias controla las porciones y mastica correctamente. Mientras comas no veas la tele, ni el teléfono, ni el ordenador y concentrate es masticar correctamente.

¡Mastica unas 25 veces cad vez.!

Ocho consejos para adelgazar que te ayudarán a conseguir tu objetivo y recuerda es tu problema y tu y solo tu tienes que solucionarlo.

13 canceres relacionados con la obesidad

La obesidad relacionada con 13 cánceres comunes a nivel mundial

Según un informe publicado en A Cancer Journal for Clinicians de la American Cancer Society, que recopila y estudia datos de todo el mundo 13 canceres comunes están relacionados con la obesidad. Eso supone un 4% sobre todos los canceres que  hay en todo el mundo.

El numero de canceres atribuibles al exceso de grasa fue de 368.500 en mujeres y de 175.800 en hombres. los mas comunes son cáncer de mama en mujeres y de colon, recto, esófago, riñón, hígado y estómago en ambos sexos.

El cáncer de mama fue el que más contribuyó (114.800 casos o el 31%) entre las mujeres, seguido del cáncer de endometrio (98.400 casos o el 27%) y el cáncer colorrectal (42.300 casos o el 12%).

En contraste, el mayor contribuyente entre los hombres fue el cáncer de hígado (54,600 casos o el 31 por ciento), seguido del cáncer colorrectal (42,200 casos o el 24 por ciento) y el cáncer de riñón (37,400 casos o el 21 por ciento).

Geográficamente, son los países desarrollados los que parecen tener las tasas más altas de cánceres con un posible vínculo con la obesidad y el sedentarismo.

Estas fiestas cuidado con los dulces

Con las fiestas navideñas los excesos alimenticios van incluidos en el paquete. Es para muchos prácticamente imposible resistirse a las delicias, que desgraciadamente siempre van cargados de calorías.

El rey de las calorías son los polvorones. Para hacerse una idea solo 2 de ellos equivalen a una clase de Zumba o subirse a una cinta caminando 40 minutos a una inclinación del 5%.

Si lo que te gusta es el turrón, para compensar 2 onzas, tendrás que estar 15 minutos saltando la comba de manera intensa o 35 minutos en la cinta a 11Km/h.

Los turrones de frutos secos, que ademas de azúcar, aportan los hidratos necesarios, suponen un chute de energía, para poder realizar un entrenamiento intenso.

La ingesta de turrones es una tentación constante, al tenerlos a la vista todo el día. Es muy importante que esta se realice siempre antes de la tarde.

Es necesario saber que estos productos no son un postre, sino un capricho. Por lo tanto compra con moderación, sin perder la cabeza. Se practico y no te dejes llevar por la variedad de surtido y sabores que te ofrece el mercado.

El entrenamiento diario por tanto se hace necesario en estas fechas mas que nunca. Cuando finalices dicho entrenamiento las endorfinas producidas, te animaran a reducir el consumo de dulces en estos días.

Como ves, con sentido común y entrenamiento, podrás disfrutar de estas fiestas sin perjudicar tu salud.

El consumo de azúcar en España preocupa a la OMS

El aporte máximo de aporte calorico al día  recomendado por la Organización Mundial de la Salud se establecea en un 10%. Hay que tener en cuenta el desconocimiento que el consumidor tiene sobre el aporte calorico de los productos que consume, por ejemplo,  el ketchup contiene 4 gramos de azúcar y un yogur puede llegar a los 14 gramos.

España ostenta el triste titulo de mayor consumidor de azúcar de la comunidad Europea con una ingesta calorica de cerca del 17%, lo que supone al día un consumo de 75 gramos.

El consumo excesivo de azúcar produce enfermedades como la diabetes y la obesidad, lo que es una preocupación  para la OMS, que alerta de que se producen 32.000 fallecimientos por esta causa.

El país mejor situado en la ingesta calorica  es Nooruega con un 7% lo que supone algo meno de 3.000 muertes al año.